top of page
  • Foto del escritorRevista EnBici

Mathew Taylor Alzate, Campeón Nacional Prejuvenil de Ruta y Pista Interclubes 2021

Con tan solo 15 años y próximo a cumplir sus 16 el 3 de junio del presente año, Mathew es un ciclista que tiene claro que nació para alcanzar sus objetivos pues es sorprendente la claridad con la que expresa las ideas del ciclismo como protagonista de su vida.


Por. Angie Serpa. Licenciada en Comunicación e Informática

No es extraño que un joven con su carácter llegué cada vez más alto en el mundo del ciclismo donde la competencia es fuerte con rivales desafiantes y más ahora que las condiciones de vida por la situación de la pandemia les están permitiendo a los jóvenes cumplir con sus estudios pero también dedicarle más tiempo a sus entrenos. Mathew nació en Cali pero ha crecido en Santa Rosa de Cabal un municipio a las afueras de Pereira de donde parece que por su altimetría y topográficas fuera el terreno perfecto para la siembra y cosecha de buenos ciclistas. Y aquí algunas palabras de este futuro del ciclismo que nos deja saber que la juventud tiene las mejores intenciones de llevar a lo más alto del podio el nombre de la región y de la patria.


Actualmente este ciclista forma parte del Club “Freevia” del municipio de Santa Rosa dirigido por el ciclista y empresario Felipe Candil, Mathew debía cumplir el requisito de estar integrado a un club para poder ser parte del equipo de Medellín “Jóvenes Ciclistas” que tiene por Director al señor Paulo Pulido y por entrenador al profesor Roberto Howard es este equipo quienes actualmente se encuentran a cargo del Plan de entrenamiento de Mathew quien después de cumplir sus jornadas debe subir sus resultados a la plataforma virtual donde su equipo realiza el seguimiento y ajustes para llevar a este campeón a su pico de rendimiento. Esta promesa del ciclismo nacional también forma parte del proyecto “Talentos Colombia” y en ocasiones entrena en el velódromo con el profesor Luis Eduardo Medina.


¿Cuáles son las primeras palabras que vienen a su mente cuando le hablan de ciclismo?

Las primeras palabras que vienen a mi mente cuando me hablan del ciclismo son Coraje, Disciplina y Libertad.


¿Cuál fue la primera carrera que corrió y cuales fueron esas sensaciones que le embargaron cuando estaba en la línea de salida? ¿Aún lo recuerdas?

Mi primera competencia fue en Medellín logrando un 4to puesto en ese tiempo hacia ciclomontañismo.


¿Quiénes son las personas que han acompañado su proceso deportivo y que papel han cumplido en este proceso? Las más significativas.

Las personas que han acompañado el proceso deportivo han sido mi mamá Claudia Liliana Álzate Villa, mi familia, mis entrenadores y todas las personas que me apoyan.

¿Cuáles han sido los sacrificios más grandes que ha realizado para seguir el sueño de ser ciclista profesional?

Mis sacrificios para ser ciclista profesional es el tener que responder con mis obligaciones escolares a la par con mi responsabilidad deportiva.


Si antes de partir a una de las grandes vueltas del mundo le piden que enumere 5 de las carreras más importantes de su trayectoria. Cuales serían y por qué esas?

Las competencias más importantes que he logrado en mi trayectoria deportiva han sido ser campeón nacional de ruta 2021 y lograrme llevar la segunda etapa de Novato de Oro al ser una de las competencias más importantes del país.

 
 

¿Cuáles son los 3 ciclistas nacionales y los 3 ciclistas extranjeros que más admiras y por qué?

Los tres ciclistas nacionales serian Fernando Gaviria, Nairo Quintana y Egan Bernal porque han dejado el nombre de Colombia en alto.

Y los internacionales Peter Sagan, Crish Froome, Mathew van der Poel porque han logrado ganar competencias muy importantes a nivel mundial. Son de admirar.


¿Quiénes son los amigos con los que entrena?

A veces entreno solo y a veces con mis compañeros de la Liga (Liga Risaraldense de Ciclismo)


Seguro que cada entrenador y persona que ha acompañado su carrera ciclística le han dado buenos consejos, pero ¿cuál sería esa frase o consejo que siempre tiene presente.

Mi entrenador Jairo Tobón me dejó un buen consejo, el cual nunca se me va a olvidar. “El día que yo dejé de entrenar, otras personas van a estar entrenando para ser mejores que yo” entonces tener mucha dedicación y disciplina


¿Cuáles fueron los pensamientos que llegaron a su mente cuando cruzó la línea de meta en el campeonato nacional de pista y ruta 2021 y se coronó el número 1 en el podio?

Mis pensamientos cuando llegué a la meta del Campeonato Nacional fueron mucha alegría y satisfacción al saber que se vieron los resultados de tanta entrega en los entrenamientos y tanta constancia.


¿Cuáles son las responsabilidades que acarrea ser el campeón nacional de ruta 2021?

La responsabilidad de ser campeón nacional de ruta 2021 es que todos esperan lo máximo de mí.


¿Cuáles son los sueños que tiene como ciclista?

Sueño en Olímpicos, sueño en mundiales y llegar a las grandes vueltas, siempre dar lo mejor de mí y representar ojala al país y a Santa Rosa de Cabal.


Un consejo para los que quieren ganar los chequeos o ir más rápido en la grupeta de amigos.

Mi consejo para las personas que entrenan es que tengan mucha disciplina y dedicación y los resultados se dan con el tiempo.


Los sueños de Mathew Taylor siguen intactos y continuará trabajando fuertemente por llegar a ellos pero requiere de más apoyo porque si usted es ciclista sabrá que los costos de este deporte son altos, entre la alimentación, la hidratación, el transporte y la indumentaria la cuenta suma grandes cifras y este talento merece recibir más apoyo para asistir a las carreras de preparación y competencia. Si usted quiere comunicarse con el ciclista y hacer parte de este talentoso proyecto . Escribanos para contactarlo.

 




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page