top of page
  • Foto del escritorRevista EnBici

Lo que todos sabemos y las autoridades no solucionan


No es para nadie un secreto en qué partes se guardan y comercializan los objetos robados en la ciudad de Pereira, es mas este año se inauguró una nueva estación justo en las puertas de uno de estos lugares y la verdad no ve uno mejora alguna en dicho sector.


No se entiende como en rutas que son recurrentes y en horarios prácticamente establecidos nos sigan atracando y agrediendo de la manera que a los delincuentes les da la gana , una ruta por ejemplo como la de Mundo Nuevo, la Bella, donde tenemos dos estaciones de policía y se sabe que es una ruta no solo para los ciclistas sino para los caminantes y turistas, se siguen presentando atracos, cuando la gran mayoria de las veces por no decir que todas que uno pasa por allí los agentes están chateando por el celular y las motos limpias y bien estacionadas , eso si durante la pandemia estaban prestos en la ruta a poner los debidos comparendos.


Una vía nacional como Boquerón en cabeza de quién cabe que un día domingo en la mañana atraquen a alguien y las autoridades sigan brillando por su ausencia, al igual que en el Chaquiro y Condina por mencionar solo algunas.


La pregunta es ...¿les quedo grande la seguridad de la ciudad ? ¿o serán otros los motivos por los cuales no toman decisiones de fondo para acabar con las “ollas” donde se comercializa lo robado? ( esperemos que no sea ninguna de estas dos razones) Por que la verdad cuando las autoridades se manifiestan dan mas vueltas que un perro para echarse en lo que dicen sin hasta el momento tener una política clara y contundente frente a la seguridad de la ciudad.


Con el alcalde ni contar por que asi como dice una cosa dice otra como el personaje de chespirito.


Vivimos en un país donde el ciudadano de bien es el que lleva todas las de perder y el delincuente es el único que cuenta con todas las garantías de quedar impune y poder seguir haciendo de las suyas sin Dios ni ley.


Debemos reflexionar ante la situación que está viviendo nuestra ciudad en esta materia y espero que no estén esperando como todo en este país que caiga un compañero ciclista para darle la condolencia a su familia y prometer una y otra vez que todo va a cambiar .


Recuerden, los funcionarios son “aves de paso” pero las políticas y los ciudadano no ,

 

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page